El secretario general del Comité Directivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gerardo Albarrán Cruz, confirmó que al día de hoy la elección para renovar a sus dirigencias nacionales y estatales sisgue suspendida.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer por parte del Comité Ejecutivo Nacional morenista a través de redes sociales fechas específicas para continuar el proceso de selección de la dirigencia nacional y en las entidades federativas.
Ante ello, el secretario general en funciones de presidente recalcó que en Morelos continúan a la espera de que las autoridades partidistas, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como la Comisión Nacional de Elecciones, emitan la convocatoria correspondiente para que se defina el calendario electivo interno.
A mediados de agosto del año pasado, el Comité Ejecutivo Nacional aprobó la convocatoria al III Congreso Nacional para renovar su dirigencia; sin embargo, al momento de ejercer el procedimiento las asambleas de diversos estados, entre ellos Morelos, fueron suspendidas por actos violentos.
Entre discusiones por bloques de militantes, a principios de este año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó a Alfonso Ramírez Cuéllar como el presidente interino de Morena, teniendo cuatro meses el partido para definir el proceso interno de elección de su nueva presidencia nacional.
Albarrán Cruz sostuvo que ante la contingencia, el comité está haciendo una labor importante para definir que criterios se aplicarían en el próximo proceso electivo, reiterando que las actividades partidarias estatales se siguen desarrollando de manera normal, aunque tomando en cuenta las medidas preventivas establecidas a aplicar por las autoridades sanitarias.
“Estamos en tiempo de acuerdo a las bases estatutarias del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones que son los órganos internos encargados de emitir las convocatorias a procesos electivos”, indicó.
Ante este cambio de dirigencia varios morenista han manifestado las necesidades que requiere el partido, así como el nuevo líder, uno de ellos es el diputado local, Hector Javier García Chávez, quien precisó el nuevo presidente o presidenta de Movimiento Regeneración Nacional a nivel estatal debe tener arraigados los principios del partido, identidad con la gente de Morelos y sensibilidad para darle gobernabilidad al estado, siendo está una de las labores fundamentales de la fuerza política.