Este miércoles, un grupo de comerciantes del tianguis de Temixco sostuvieron una reunión con la alcaldesa del municipio, Jazmín Solano López, en donde acordaron que únicamente suspenderían actividades y no se instalarían sólo por el próximo lunes, en atención a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal.
Asimismo, comerciantes radicados en otros estados y que todos los lunes venden en este espacio, informaron que en días pasados entregaron un oficio al gobierno municipal para saber qué va pasar ante las medidas que han referido autoridades federales y estatales ante el aumento de casos de Covid-19 en el país.
Sin embargo, refirieron que hasta la tarde del miércoles no habían recibido respuesta alguna por parte de las autoridades municipales y toda la información la obtenían de manera extraoficial.
Ricardo Morales uno de los líderes comerciantes, informó en la reunión con la alcaldesa de Temixco, se emitieron las recomendaciones que han hecho las autoridades sanitarias.
Les indicó que no deben de existir aglomeración de gente, por lo que les pidió suspender la instalación del tianguis.
Sin embargo, el líder comerciante refirió que acordaron únicamente suspender la instalación del tianguis el próximo lunes, y aún no saben que pasará los días que vienen.
Precisó que no instalar el tianguis un solo día, afecta alrededor de 10 mil personas, entre comerciantes y visitantes, lo cual significa una gran impacto en la economía.
Durante la fase uno, aseguró que junto con el fideicomiso del tianguis se siguieron los protocolos de sanitización, y se utilizó gel antibacterial y cubre bocas.
Comentaron que serán las autoridades del Ayuntamiento de Temixco a través de un comunicado y sus redes sociales quienes tendrán que notificar a los comerciantes y ciudadanía que el próximo lunes no se instalarán.
La semana pasada, la presidenta municipal Jazmín Solano informó que ante las recomendaciones, por motivos de prevención, no puede haber aglomeraciones, y buscaría consensuar con los comerciantes y hacerles ver que era inminente el suspender la instalación del tianguis.
Comerciantes radicados en otros estados y que todos los lunes venden en este espacio, informaron que en días pasados entregaron un oficio al gobierno municipal para saber qué va pasar ante las medidas que han referido autoridades federales