Los habitantes del municipio de Totolapan pasarán varios días sin agua potable, luego de que el Sistema Operador de Agua Potable (SOAP) suspendieran el servicio debido a problemas causados por tomas clandestinas, según dio a conocer el Ayuntamiento. De acuerdo con el alcalde, Sergio Livera Chavarría, el servicio podría ser reanudado este miércoles.
Según la información presentada por el Ayuntamiento de Totolapan, municipio ubicado en la región de Los Altos de Morelos, el servicio fue suspendido por el SOAP desde el pasado 20 de noviembre, debido a las tomas que habrían sido detectadas en la tubería principal, la cual abastece el suministro de agua potable.
El alcalde, por su parte, refirió que la reanudación del servicio podría darse en el transcurso de esta semana, en tanto se da solución al problema.
La suspensión del servicio de agua potable en este municipio sólo unas semanas después de que se iniciara la rehabilitación del pozo de Santa Martha, una obra cuyos trabajos también se tradujeron en la suspensión temporal del servicio.