Las terminales de Jojutla de las empresas Pullman de Morelos y Autobuses Verdes de Morelos (AVM) cesaron sus servicios, ya que no hay autobuses y el personal brinda limitados informes acerca de la suspensión, debido a la protesta de unos pobladores contra el alza en las tarifas de pasajes.
La terminal provisional que instaló AVM después del sismo del 19 de septiembre, frente al inmueble de la arrocera, sobre el bulevar 18 de marzo, sólo abre una de las dos casillas, además de que un trabajador confirmó que no hay servicio “hasta nuevo aviso”, ya que unidades de AVM fueron detenidas en su paso por San Miguel 30 y hasta la media noche liberaron a los choferes y autobuses.
El trabajador explicó que no estaba autorizado a dar declaraciones, pero a los usuarios les comentó que el servicio sólo sería de Chiconcuac a Cuernavaca y de Cuernavaca a Chiconcuac, por lo que el servicio a Tlaltizapán, Zacatepec y Jojutla quedo suspendido. Cabe referir que esta empresa tiene paraderos en Cuernavaca, Chiconcuac y Jojutla.
TRANSPORTE DE MADRUGADA
La empresa Pullman de Morelos también suspendió el servicio en Zacatepec y Jojutla. La terminal que se encuentra en el bulevar “17 de abril” permanece vacía, sin autobuses, incluso un elemento de seguridad prohíbe el paso para graba y se limita a confirmar que no hay servicio ni a México.
Una pareja con dos niños buscó transporte para llegar a la Ciudad de México, sin embargo, el empleado les explicó que debían irse a las terminales de Alpuyeca o Puente de Ixtla, ya que especificó que salen autobuses a México entre las 4:00 y 5:00 horas, pero después de ese horario se suspende el servicio.
En tanto, usuarios y estudiantes de cursos de verano del Tecnológico de Zacatepec, advirtieron las complicaciones que tiene por la falta de servicio. Deyanira Salgado, estudiante que debe viajar de Temixco al Tecnológico, ahora debe irse a Alpuyeca y de Alpuyeca al Tecnológico, por lo que gasta hasta 22 pesos mientras que antes pagaba 17 pesos por el servicio.