El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), Mauricio Vega Chavaje, anunció que se suspenderán la operación nocturna de tandeo luego de que, por tercera ocasión en lo que va del año, amantes de lo ajeno sustrajeran con lujo de violencia un automóvil Nissan Tsuru y tres camionetas de modelo reciente; una de las cuales ya fue localizada entre los poblados de Ocotepec y Ahuatepec.
El titular del organismo informó que a principio de año se realizó un contrato de arrendamiento con una empresa para la adquisición de diez camionetas Nissan Estaquitas, para contar con los medios para que el personal pudiera atender con eficiencia los casos de fugas, reparaciones y tandeos del servicio para un mejor suministro a los usuarios. Sin embargo, señaló que en las colonias Del Bosque, Chipitlán y Atlacomulco fueron robadas los días 23 de enero, 4 de febrero y la madrugada de este lunes 10 de febrero, un automóvil Tsuru y tres camionetas, todas con el mismo modus operandi.
Por estos robos, señaló el funcionario se iniciaron ya las respectivas denuncias y se iniciaron las carpetas de investigación FRV01/159/2020, FRV01/159/2020 y FRV01/275/2020, reconociendo Vega Chavaje el trabajo desplegado por la Fiscalía General, lo que dijo permitió que una de las dos camionetas robadas la madrugada de este lunes ya fuera localizada y recuperada por el personal de la Fiscalía en un domicilio entre los límites de los poblados de Ocotepec y Ahuatepec.
Reconoció que de estos embates de la delincuencia han afectado la operatividad del SAPAC; citó como ejemplo que para seguridad de los trabajadores se canceló el trabajo nocturno que realizaban por las madrugadas para tandear el agua a las diferentes colonias, por lo que ahora sólo laboraran hasta las 22:00 horas y reiniciarán labores a las 05:00 horas del siguiente día.
Te interesa:
BLOQUEAN JUBILADOS
Por más de cuatro horas, la avenida Morelos y las calles Motolinia y Netzahualcóyotl, a la altura del ayuntamiento de Cuernavaca, fueron cerradas a la vialidad por un grupo de pensionados y Jubilados del Sapac que reclaman el pago de pensiones que ganaron en los tribunales de casi medio millón de pesos a cada uno de los 14 inconformes; la acción de las personas complicó el transito en una gran zona del centro de la capital.
Baldomero Díaz Sotelo, en representación de los ciudadanos, aseveró que en los tribunales federales obtuvieron una resolución a su favor, en el reclamo que están haciendo el organismo descentralizado del municipio que desde hace ocho meses dejó de pagarles.
"La información es que solo hagan los cálculos y se les pague a los 14 jubilados amparados en la resolución 109, ha sido favorable y el ayuntamiento se niega".
a reconocer esta resolución y por consiguiente el pago para nuestros compañeros".
Díaz Sotelo refirió que el pago de sus pensiones es por casi medio millón de pesos para cada uno de los 14, "es más de un año que no se les paga de allí la autoridad está obligada a cumplir, desde hace ocho días ya se vencieron los plazos que les dieron para pagar tanto al ayuntamiento como al congreso".