Vecinos de la colonia Benito Juárez y la Alameda, en Jojutla, denunciaron que desde hace más de dos semanas está suspendida la construcción del Puente de los Suspiros, aunque afirman que esta obra debió ser prioridad.
El proyecto del Gobierno federal, mediante la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), que prácticamente se lo arrebató a la Fundación Hogares, la cual se detuvo para empezar la obra por un conflicto de intereses con un vecino que colinda con este puente, se construirá con recursos del Fonden.
El puente que une a la Alameda con la colonia Benito Juárez, vía alterna de comunicación creada por la congestión que ocurre desde el Centro de la cabecera municipal, fue cerrado por los daños del terremoto, pero sí permitía el paso de peatones; no obstante, lo demolieron, lo cual afectó el tránsito de las personas.
La obra fue entregada a otra constructora, pero está suspendida y lleva más de dos semanas abandonada; además, ésta es la zona más afectada por el sismo, donde quedaron aislados e incomunicados, lo cual retrasa los proyectos de reconstrucción. "Ninguna fundación quiere entrar aquí, ésta muy feo, hay hundimientos y los costos de reconstrucción serán mucho más altos", indicaron.
Para la población en general, esta situación afecta de forma negativa, ya que las escuela primaria "Juan Jacobo Rousseau" fue reubicada en el auditorio ejidal de Panchimalco y la escuela "Margarita Maza de Juárez" también está en el otro extremo del puente, por lo que la población escolar de escasos recursos atraviesan por un puente peatonal que está en el barrio de las calaveras o tienen que dar vuelta y pagar pasajes por el centro de Jojutla para llegar a la avenida 5 de febrero.
Una ciudadana exigió con molestia a las autoridades que tengan dignidad y hagan las obras prioritarias, “que se toquen el corazón y atiendan las obras prioritarias que se tienen", expuso, ya no de vivienda, al menos de comunicación, porque a un año del sismo Jojutla va de mal en peor.
Ahí se indicó que se pretende construir sobre los mismos cimientos, porque no los removieron, por lo que temen que la obra no cumpla la calidad y demanda para el paso vehicular que transita en esta zona.