/ miércoles 30 de diciembre de 2020

[VIDEO] Tacos Dany adapta su estrategia de venta para resistir la adversidad

Los mismos clientes de la taquería con 38 años de tradición le ofrecieron la idea y oportunidad de realizar entregas a domicilio

La capital del Estado de Morelos cuenta con diferentes restaurantes y negocios de comida que han trascendido fronteras y son una visita obligada no solo para turistas sin también para los mismos morelenses, quienes de generación en generación degustan sus platillos, este es el caso de la Taquería Dany, que pese a la adversidad que representó la pandemia de Covid-19 pudo salir adelante modificando su plan de ventas.

El negocio especializado en carnitas y barbacoa de res, como la gran mayoría de giros, se vio severamente afectado en su ingresos, llegando a perder hasta un 60 por ciento de ventas al tener que cerrar el acceso para el público en general al local y ofrecer su servicio solo para llevar, esto ocasionó tuvieran que despedir personal, de 24 personas solo se quedaron con 16 los primeros meses de la emergencia sanitaria.


Rosa Fanny Ramírez, encargada de Taquería Dany, contó a Juntos Crecemos que el Covid-19 se tradujo para ellos en desempleo y recorte de horario laboral, si bien nunca consideraron bajar sus cortinas definitivamente, si tuvieron que modificar su plan de ventas y al observar que los consumidores no salían de sus hogares, decidieron implementar la entrega a domicilio.

Expresó que fueron los mismos clientes quienes les ofrecieron este apoyo para llevar sus productos a la puerta de sus consumidores, no utilizan ninguna plataforma digital, son chicos que cuentan con motocicleta, necesitaban un trabajo y Taquería Dany un método para mover sus productos al impedirles contar con mesas.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Morelos 23 de cada cien negocios “murieron” o dejaron de realizar operaciones como efecto de la pandemia, lo que significo que alrededor de 30 mil, sobre todo en sector servicios, dejaron de prestar sus productos, contra 20 mil que habían iniciado operaciones en 2019.

Al inicio de la contingencia en la matriz de Taquería Dany solo se contaba con tres personas, quienes se encargaban de organizar las entregas para llevar y a domicilio, “nos vimos en la necesidad de entregar a domiclio y apoyar a los repartidores porque no son ellos en si ni taxistas ni repartidores son personas que se acercaron con nosotros a ofrecernos el apoyo para dar el servicio”.

Gracias a este idea, afirmó, las ventas incrementaron hasta un 30 por ciento, llevando servicios hasta Jiutepec, Tetela del Monte y Huitzilac. ¿Cómo funciona?, Tacos Dany se queda con el costo del platillo, mientras que los repartidores con el costo del envío; actualmente cuentan con cinco chicos repartidores.

Los alimentos son preparados con total higiene.

Durante la baja de contagios, las personas pudieron volver a disfrutar de los tacos en el negocio, sin embargo ahora debe volver sólo el servicio para llevar.

El método de venta aunado al cambio de color en el semáforo epidemiológico dio pauta a que pudieran contactar nuevamente a las personas que se habían quedado sin empleo y así fue como poco a poco empezaron a regresar a su trabajo; sin embargo, al retroceder Morelos a color naranja tuvieron que quitar mesas aunque en lugar de despedir, recortaron el horario laboral de dos a tres horas por el momento.

El servicio a domicilio fue tan bien aceptado que Rosa Fanny Ramírez aseveró seguirán aplicando pese al color del semáforo, toda vez que no solo es una ayuda para la taquería sino también para los repartidores, además de que muchos ciudadanos siguen sin salir de sus casas, utilizando todavía el servicio “quedándose la costumbre de que contamos con este servicio”.

Las ventas en Taquería Dany han llegado ya al 60 por ciento, acatando cada una de las medidas de seguridad sanitaria como mesas separadas, alcohol en gel obligatorio para toda la gente que entre, uso de cubrebocas, cuando se desocupan las mesas deben desinfectarse, y utilizan todo desechable para no volverlos a poner en las mesas, lo que sí representa una inversión extra en compra de materia prima.

Taquería Dany cuenta con 38 años de existencia, tiene una amplia trascendencia en el Estado, los mismos clientes dicen que Taquería Dany es tradición en Cuernavaca, por lo que cerrar nunca fue la opción, eso sí una de sus sucursales no tuvo la misma suerte, particularmente la que se ubicaba en avenida Universidad, al ser sus principales consumidores los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), las ventas se redujeron tan drásticamente que decidieron cerrar definitivamente.

Hoy cuenta solo con las sucursales de avenida San Diego, y Morelos, así como en la calle Aragón y León en el centro de Cuernavaca, la matriz se ubica en calle Belisario Domínguez 112, zona 1, colonia El Empleado sobre Poder Legislativo en un horario de lunes a sábado de 7:30 a 18:00 horas y los domingos de 7:30 a 16:00 horas.

Rosa Fanny Ramírez, encargada de Taquería Dany, confía que pese al retroceso a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico las ventas se mantendrán, puesto que si bien deben reducir el número de personal, pueden ofrecer el servicio a domicilio, que les ha funcionado bastante bien.

Sus productos tienen precios accesibles para todos.

Las ventas se incrementaron 30 por ciento con el servicio a domicilio.

La capital del Estado de Morelos cuenta con diferentes restaurantes y negocios de comida que han trascendido fronteras y son una visita obligada no solo para turistas sin también para los mismos morelenses, quienes de generación en generación degustan sus platillos, este es el caso de la Taquería Dany, que pese a la adversidad que representó la pandemia de Covid-19 pudo salir adelante modificando su plan de ventas.

El negocio especializado en carnitas y barbacoa de res, como la gran mayoría de giros, se vio severamente afectado en su ingresos, llegando a perder hasta un 60 por ciento de ventas al tener que cerrar el acceso para el público en general al local y ofrecer su servicio solo para llevar, esto ocasionó tuvieran que despedir personal, de 24 personas solo se quedaron con 16 los primeros meses de la emergencia sanitaria.


Rosa Fanny Ramírez, encargada de Taquería Dany, contó a Juntos Crecemos que el Covid-19 se tradujo para ellos en desempleo y recorte de horario laboral, si bien nunca consideraron bajar sus cortinas definitivamente, si tuvieron que modificar su plan de ventas y al observar que los consumidores no salían de sus hogares, decidieron implementar la entrega a domicilio.

Expresó que fueron los mismos clientes quienes les ofrecieron este apoyo para llevar sus productos a la puerta de sus consumidores, no utilizan ninguna plataforma digital, son chicos que cuentan con motocicleta, necesitaban un trabajo y Taquería Dany un método para mover sus productos al impedirles contar con mesas.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Morelos 23 de cada cien negocios “murieron” o dejaron de realizar operaciones como efecto de la pandemia, lo que significo que alrededor de 30 mil, sobre todo en sector servicios, dejaron de prestar sus productos, contra 20 mil que habían iniciado operaciones en 2019.

Al inicio de la contingencia en la matriz de Taquería Dany solo se contaba con tres personas, quienes se encargaban de organizar las entregas para llevar y a domicilio, “nos vimos en la necesidad de entregar a domiclio y apoyar a los repartidores porque no son ellos en si ni taxistas ni repartidores son personas que se acercaron con nosotros a ofrecernos el apoyo para dar el servicio”.

Gracias a este idea, afirmó, las ventas incrementaron hasta un 30 por ciento, llevando servicios hasta Jiutepec, Tetela del Monte y Huitzilac. ¿Cómo funciona?, Tacos Dany se queda con el costo del platillo, mientras que los repartidores con el costo del envío; actualmente cuentan con cinco chicos repartidores.

Los alimentos son preparados con total higiene.

Durante la baja de contagios, las personas pudieron volver a disfrutar de los tacos en el negocio, sin embargo ahora debe volver sólo el servicio para llevar.

El método de venta aunado al cambio de color en el semáforo epidemiológico dio pauta a que pudieran contactar nuevamente a las personas que se habían quedado sin empleo y así fue como poco a poco empezaron a regresar a su trabajo; sin embargo, al retroceder Morelos a color naranja tuvieron que quitar mesas aunque en lugar de despedir, recortaron el horario laboral de dos a tres horas por el momento.

El servicio a domicilio fue tan bien aceptado que Rosa Fanny Ramírez aseveró seguirán aplicando pese al color del semáforo, toda vez que no solo es una ayuda para la taquería sino también para los repartidores, además de que muchos ciudadanos siguen sin salir de sus casas, utilizando todavía el servicio “quedándose la costumbre de que contamos con este servicio”.

Las ventas en Taquería Dany han llegado ya al 60 por ciento, acatando cada una de las medidas de seguridad sanitaria como mesas separadas, alcohol en gel obligatorio para toda la gente que entre, uso de cubrebocas, cuando se desocupan las mesas deben desinfectarse, y utilizan todo desechable para no volverlos a poner en las mesas, lo que sí representa una inversión extra en compra de materia prima.

Taquería Dany cuenta con 38 años de existencia, tiene una amplia trascendencia en el Estado, los mismos clientes dicen que Taquería Dany es tradición en Cuernavaca, por lo que cerrar nunca fue la opción, eso sí una de sus sucursales no tuvo la misma suerte, particularmente la que se ubicaba en avenida Universidad, al ser sus principales consumidores los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), las ventas se redujeron tan drásticamente que decidieron cerrar definitivamente.

Hoy cuenta solo con las sucursales de avenida San Diego, y Morelos, así como en la calle Aragón y León en el centro de Cuernavaca, la matriz se ubica en calle Belisario Domínguez 112, zona 1, colonia El Empleado sobre Poder Legislativo en un horario de lunes a sábado de 7:30 a 18:00 horas y los domingos de 7:30 a 16:00 horas.

Rosa Fanny Ramírez, encargada de Taquería Dany, confía que pese al retroceso a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico las ventas se mantendrán, puesto que si bien deben reducir el número de personal, pueden ofrecer el servicio a domicilio, que les ha funcionado bastante bien.

Sus productos tienen precios accesibles para todos.

Las ventas se incrementaron 30 por ciento con el servicio a domicilio.

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