Ante la presencia de trabajadores del Instituto de la Mujer, y su titular Flor Dessiré en el Congreso del Estado, la diputada y presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina aclaró que el instituto no está acéfalo.
Luego de que el grupo de trabajadores se manifestaran en rechazo a la revocación del nombramiento como titular del Instituto por tres años más de Flor Dessiré, la diputada mencionó que sostendría un diálogo con ellas a fin de explicarles la parte jurídica de la decisión que los diputados tomaron la tarde del pasado jueves.
La decisión tomada por la LIV Legislatura se basó en una cuestión de forma, y en respuesta a un ordenamiento judicial federal después de que Dagoberto Rivera interpusiera un recurso de amparo.
El jueves mismo, el dirigente del Transporte difundió en sus redes sociales la respuesta obtenida a su recurso, aunque, en su visión se había quitado el puesto a la ex legisladora Hortencia Figueroa; posteriormente, justificó: "Sí así es julio pero al caerse ella pierde la Tencha era su pripuesta (sic)".