La diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, podría ser desconocida como aliada de la Cuatroté por los ciudadanos, de seguir con esa actitud, dijo la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mirsa Berenice Suárez Maldonado.
Lo anterior, luego de que la legisladora petista acusara la tarde del lunes 25 de noviembre en sesión solemne ser víctima de “violencia institucional porque no he querido ser una marioneta como ella (la gobernadora) quisiera”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Al respecto, Suárez Maldonado consideró que el aprobar las iniciativas o leyes a favor del pueblo “no la convierten en un títere”.
"Si ella tiene algún tema personal, ella tiene que resolverlo; aquí se llevan a cabo las alianzas, ya depende de cada uno las acciones que nosotros llevemos".
Indicó que si el PT no apoya las acciones que se han venido impulsando desde la Cuarta Transformación, sin duda, los diputados locales Tania Valentina Rodríguez y Alberto Sánchez serán desconocidos por Morena y el pueblo de Morelos como aliados.
Tenemos que ser coherentes con lo que decimos y con lo que hacemos, porque en campaña no podemos decir que vamos a ir a favor de las reformas, que vamos a ir a favor de las cosas positivas que se está haciendo e impulsando a través de Morena porque somos aliados y ya después que siempre no.
La aprobación del presupuesto estatal 2025 y la remoción del fiscal general de Morelos son dos temas que los aliados de la Cuarta Transformación tendrían que aprobar.
Sin acercamientos con Ulises Bravo
En otro tema, Suárez Maldonado refirió que a dos semanas de que fue electa como dirigente de Morena en Morelos, aún no se ha dado un acercamiento con quien fuera el delegado en funciones de presidente Ulises Bravo Molina para llevar a cabo la entrega recepción.
Solamente le entregaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal, pero desconocen las condiciones financieras que reciben.
Dio a conocer que va realizar una serie de asambleas en los distintos de la entidad, para informar que estarán realizando afiliaciones al partido. La meta es juntar 300 mil nuevos afiliados.