El director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Dante Figueroa Castelar informó que debido a una serie de taponamientos en las válvulas de los distribuidores de agua potable, se provocaron diferentes problemas en el servicio del vital líquido, lo que ocasionó el malestar en vecinos de diferentes colonias.
El director señaló que en días anteriores ya habían detectado problemas en la distribución del vital líquido y que, al intentar abastecer agua a las colonias de Buenavista, Jiquilpan y Tlaltenango, detectaron los taponamientos en las válvulas, lo que ocasionó que se retrasara el tandeo convencional.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Figueroa Castelar explicó que los trabajos para destapar las válvulas continuarían para regular el abastecimiento, por lo que se comprometió a suministrar del vital líquido a las colonias afectadas con pipas de agua.
"Creemos que hay más tapones que se nos están generando y obviamente esa parte es parte del compromiso que asumimos con ellos para atenderlos... a la hora de distribuir el servicio identificamos que esa parte nos complica al día de hoy para poder cubrir el abastos de los vecinos... debemos de identificar las válvulas donde se tiene algún taponamiento y trabajar en ellas", explicó Figueroa Castelar.
La ciudadanía refirió que estos problemas se presentaron desde hace más de diez días.
Por último, el SAPAC informó que de manera momentánea realizarán movimientos de válvulas extraordinarios, con el fin de tener mayor presión y permitir la llegada del líquido a las colonias, así como realizar labores de saneamiento para destapar el drenaje en avenida Emiliano Zapata.
Únete a nuestro canal de YouTube