Después de cuatro meses, más de 350 mil tarjetas de circulación físicas llegaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), por lo que las oficinas centrales, ubicadas en Plaza Cristal, en avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, lucieron abarrotadas por conductores que buscaban canjear su documento.
En un recorrido realizado por El Sol de Cuernavaca se pudo constatar a decenas de personas formando una larga fila que incluso daba vuelta a la dependencia.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Luego de varias horas formadas, las primeras personas salieron de la dependencia con sus nuevas tarjetas de circulación física, con las que podrán moverse con normalidad en la entidad.
Las últimas cifras reveladas por el titular de la Secretaría, Eduardo Galaz Chacón, señalan que son más de 160 mil automovilistas quienes hicieron su trámite durante enero y febrero. Este jueves 27 de marzo es el último día para aprovechar los descuentos en multas y recargos por años atrasados en el trámite del refrendo.
Lo anterior, debido a que el jueves 28 y viernes 29 serán días de asueto para las dependencias de gobierno por Semana Santa, por lo que los trámites se normalizarán el lunes 1 de abril.
Por cuanto hace a las placas de circulación físicas o láminas, estas llegarán a principios o mediados del mes de abril, de acuerdo con lo informado por autoridades de la Secretaría.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de la SMyT, o las delegaciones en los municipios de Cuautla, Jiutepec, Puente de Ixtla, Jonacatepec, Jojutla, Xochitepec, Yautepec y el Macro Módulo en Cuernavaca a 10 minutos del centro, en donde el horario habitual de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.