Decenas de taxistas del sitio del marcado “Adolfo López Mateos” cerraron vialidades para protestar en contra de una comerciante que no los deja estar en su lugar designado para recoger pasaje e incluso les ha dañado al menos seis unidades.
Flavio Baltierra, uno de los taxistas afectados y líder del sitio “Mercado Seguro” de dicha central de abasto, dijo que el más reciente caso ocurrió la mañana del martes 26 de mayo, por lo que, al no tener respuesta de la administración del mercado decidieron salir a manifestarse.
Denunciaron que la comerciante tiene un metro y medio de puesto e incluso ya ocupa la vialidad que les corresponde. Pero, aun así, no los deja ubicarse.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Tenemos inconvenientes con una señora que vende ahí en el mercado. Nos ha estado rayando los carros y nos hemos quejado con la administración porque la señora tiene un metro y medio de puesto y no hace caso, no lo recude, se siente dueña del mercado, nos agrede y demás”.
Los enojados taxistas se plantaron con sus unidades pasado el mediodía en la avenida Morelos Sur esquina con Motolinía, la calle Nezahualcóyotl, también la altura de la glorieta del “Niño Artillero” en las Palmas, y otras vialidades del primer cuadro como Abasolo como parte de su protesta.
Queremos que nos resuelvan, ahorita somos poquitos, pero nos hacen falta más carros y si no vemos disposición vamos a seguir con nuestras acciones
Las unidades lucían con diversos rayones, particularmente en las puertas y responsabilizaron a la vendedora, por lo cual urgieron acciones inmediatas.
El bloqueo se extendió más allá de las 15:00 horas al no haber respuesta por parte de la autoridad municipal.