Taxistas calificaron como “exagerado” el aumento de cinco pesos a la tarifa mínima del transporte público. Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Líderes del Transporte Público en Morelos, comentó que se deben tomar en cuenta otros aspectos antes de proponer una modificación de este tipo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“En este caso nosotros como taxistas nosotros siempre lo hemos tenido más libre el poder cobrar. El transporte con itinerario que son las rutas obviamente se rige por una norma que marca la Secretaría directamente, se me hace un exceso el 50 por ciento en ese aspecto, sí ha habido incrementos en ese aspecto, ahorita la gasolina está arriba”, indicó Mata Alarcón.
El ajuste no sólo debe ser menor, considera Mata Alarcón, también se debe considerar la afectación al usuario, pero finalmente quedará a cargo de la administración del Gobierno Estatal.
“Pero si tienen que sopesar que los salarios independientemente del incremento que hubo, antes no se cobraba impuesto sobre el salario y hoy si cobra, entonces es una situación que no es tan boyante, en este caso del ciudadano en general”, indicó.
Finalmente, reiteró las lamentables situaciones de inseguridad que viven hoy en día los trabajadores del volante, ya sea de taxi o las propias rutas en el estado de Morelos, incluidas líneas de transporte que pertenecen a la FAT, tal es el caso de la Ruta 11.
“Estamos en esta situación en la que tenemos que cooperar para que el estado se levante. Ahorita la inseguridad nos mantiene a todos locos y tensos todo el día trabajando y uno de ellos es la ruta 11 que pertenece a la FAT, que ha recibido varios temas de asesinatos, asaltos, quemas de rutas, etcétera”, puntualizó Mata Alarcón.