¿Te tocó muñeco en la rosca de Reyes? Aún estás a tiempo de buscar opciones para comprar los tamales y cumplir con el festejo del tradicional Día de la Candelaria. Te contamos aquí dónde encontrar variedad de tamales y todo lo relacionado con esta costumbre.
¿Por qué se celebra el 2 de febrero?
En México el Día de la Candelaria marca el final de las festividades navideñas, se trata de una celebración de la Iglesia Católica en la que, se presenta al niño Jesús en el templo. Previo al día de la presentación, las familias se encargan de vestir al niño Dios para llevarlo a las misas programadas a recibir la bendición.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Posteriormente, se reúnen para comer, la costumbre popular indica que si te sale un muñeco al partir la rosca, debes comprar por tu cuenta los tamales.
¿Dónde comprar los mejores tamales?
Checa estas tres opciones donde puedes comprar tamales en Cuernavaca a precios económicos y con un sazón garantizado.
Mercado Adolfo López Mateos (ALM)
La señora Guadalupe Cruz lleva 25 años vendiendo tamales en este centro comercial, según su experiencia cada Día de la Candelaria aumentan sus ventas, gracias a los pedidos de la ciudadanía. El precio de cada tamal es de 17 pesos, a partir de 30 piezas tienen un precio de 25 pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Los más vendidos son los de salsa verde con carne de puerco y de salsa roja con pollo, pero también prepara de sabor fresa, para los pequeños. Encuentrala en el camellón del andén uno, frente a los locales provisionales desde las 7:00 horas, hasta que se terminen.
Tamales y atole "Tony"
Están ubicados en el zócalo de Cuernavaca a un costado del kiosco desde las 7:00 horas, cada tamal tiene un precio de 18 pesos; al mayoreo la cantidad disminuye.
Los más vendidos son los tamales de rajas y los de salsa verde con carne. Así como el popular atole champurrado, de arroz y avena.
Tamales D' Castro
Si prefieres los tamales elaborados con hoja de plátano o mejor conocidos como "oaxaqueños", tienen a la venta los clásicos de salsa verde, roja, rajas y dulces, sin embargo, el más vendido es de frijol con queso. Cada uno cuesta 28 pesos.
Lee también: ¿Ya conoces los tamales gigantes de Morelos?
Los encuentras todos los días en Lomas de San Antón, calle libertad número 100, en el municipio de Cuernavaca a partir de las 7:00 de la mañana.
Con información Valeria Díaz