Luego de siete años, el edificio 9 de la Escuela de Técnicos Laboratoristas será demolido para su rehabilitación tras los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que más de mil 400 jóvenes tomarán clases a distancia hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado, la escuela de nivel medio superior que pertenece a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que las clases se mantendrán a través del aula virtual hasta nuevo aviso en los horarios establecidos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
José Elías Morales, director de atención del nivel medio superior de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), dijo que podría ser el próximo 11 de noviembre cuando los jóvenes se presenten a las aulas provisionales; sin embargo, la fecha aún es tentativa. El proyecto de planificación y construcción del nuevo edificio, dijo, corre a cargo de la UAEM.
“Son mil 400 chicos los que están en Técnicos y todos están tomando clases virtuales. Es nuestra cuarta prepa más grande del estado”.
Asimismo, pidió a los padres de familia mantenerse atentos a los canales oficiales de la universidad para enterarse del regreso a las clases presenciales.
La mañana de este lunes, la zona donde se encuentra el edificio está acordonada para evitar que la gente se acerque y pueda ocurrir un accidente. El mobiliario también ya fue resguardado.
Hasta el momento las autoridades de la UAEM no han detallado si la obra se ejecutará con recurso de la federación o serán apoyados también por el Estado.