Fue en Puerto Vallarta, Jalisco donde se realizó el certamen, cuyo objetivo es presentar aplicaciones orientadas al sector farmacéutico.
Ahí se reconoció al talento universitario con un incentivo económico que permitirá a los estudiantes integrar mejoras a sus proyectos.
Son seis estudiantes de Mecatrónica y una más de Diseño Digital quienes asesorados por el docente Jonathan Villanueva Tavira desarrollaron tres proyectos enfocados principalmente en el cuidado de la salud y resguardo de la vida misma.
El primero de ellos es “Smily”, dispositivo tecnológico para el hogar encargado de brindar asistencia a personas con limitaciones mentales principalmente diagnosticados con Alzheimer.
“Dose Time” es un dispensador de pastillas con conectividad a un sistema de alertamiento móvil que pretende evitar la confusión y el olvido al momento de suministrar medicamento.
Mientras que “DriveCarrefully” integra un dispositivo que permite realizar una prueba de alcoholemia a un vehículo automotor la cual si no es aprobada, inhabilita el sistema de encendido para evitar conducir en estado inconveniente.
Cabe destacar que la aplicación “Nou Nou”, de igual forma desarrollada por estudiantes de la UTEZ, ocupó el cuarto lugar dentro de dicha competencia lo que habla del alto nivel tecnológico de los jóvenes y compromiso de sus docentes con la innovación tecnológica.