Rubén Morales Ozaeta confirmó que fueron invalidadas seis casillas impugandas por una serie de inconsistencias en el proceso del 6 de junio, con lo que se revierten los resultados en su favor, con una diferencia de poco más de 50 votos, y desplazando a Claudia Mazarí Torres, del partido Morena, a quien le dieron la constancia de mayoría con una diferencia de 188 votos más.
Este fin de semana trascendió la sentencia del Tribunal Estatal Electoral en torno al recurso de impugnación que desde el 9 de junio dieran a conocer.
En entrevista vía telefónica, Morales Ozaeta dijo que fue revertida la elección municipal en Puente de Ixtla, pues se dio la sentencia en torno al juicio de garantías de sus derechos electorales.
Agregó que los resultados fueron por decisión unánime toda vez que el Tribunal Electoral tomó la decisión de dar de baja 6 casillas y con eso les dan el triunfo.
Claudia Mazari Torres, ex tesorera municipal en el periodo de Mario Ocampo Ocampo, había ganado con una diferencia de 188 votos a su más cercano adversario, Rubén Morales, elección que se revierte con la anulación de seis casillas, ya que las pruebas que presentaron son muy sólidas.
La resolución no es definitiva: Claudia Mazari
En sus redes, Claudia Mazari reconoció que el día 4 de septiembre de 2021, en sesión virtual el Tribunal Electoral del Estado de Morelos resolvió el Recurso de Inconformidad (RIN/32/2021) y sus acumulados.
"Es necesario externar a todas las personas y simpatizantes de nuestro proyecto que esta resolución no es definitiva. Razón por la cual, actuando con apego a legalidad y respeto a las instituciones, estaremos presentando las impugnaciones pertinentes en estos próximos días, y cita que defenderá su triunfo y la voluntad de los ixtlecos. Por lo que aún los ixtlecos se mantienen en la incertidumbre y a la expectativa de lo que resuelvan los tribunales electorales", agregó.