La ex diputada Beatriz Vicera Alatriste dijo que su caso fue usado mediáticamente para atacarla como si fuera la peor delincuente.
Pidió al Ejecutivo estatal ponga atención a su caso porque, por la forma en que se le está acusando no es normal.
Su abogado dijo que nunca se negó a acudir a la autoridad, pero que debido a su enfermedad no podía estar presente.
Dijo que no se le acusa a la diputada por llevarse dinero sino por no pagar cuotas algo que no podía hacer porque el Congreso no tenía dinero.
Recordó que el padecimiento que enfrenta comenzó desde que fue legisladora local, por lo que la pulmonía ha tenido repercusiones en su estado físico que ocasionan constantes recaídas. Insistió que "en ningún momento he abandonado el estado o el país y que esa, en ningún momento ha sido o será la intención de su servidora".
En el tema legal, el abogado Jesús García Aguilar explicó que su cliente apenas un día antes de su comparecencia había salido de su visita medica, pero no fue aceptado, y ahora hay una nueva fecha para la audiencia incidental ante la juez séptimo de distrito el próximo 11 de julio, pero con el amparo, la ex diputada tendrá la oportunidad de no presentarse, ni requerida.
Me han tratado de lo peor como a la mayor delincuente, eso nunca se había visto en este estado, eso no se vale, estuvo yendo a las audiencias, y no será ni la primera ni la ultima recaída (por fibrosis pulmonar), porque mi enfermedad es crónica
Acusó que el hecho de que al menos 30 elementos llegarán a su domicilio rompiendo chapas e ingresando de forma violenta sin duda no es la forma de actuar de la policía, por eso ante ese suceso, dijo, espera todo de la autoridad que la persigue y esa es la razón de su miedo.
Por último, Alatriste y su abogado recordaron que a la ex diputada no se le acusa de haber robado dinero, solo porque no se pagaron cuotas al instituto de crédito por 23 millones de pesos entre los tres ex presidentes del Congreso, pero no se hizo en el periodo de Alatriste por insuficiencia presupuestal, porque al recibir la administración del legislativo, ya no había dinero pero sí muchas deudas.