Piden a las autoridades tomar mayores medidas de seguridad para los transeúntes en torno al inmueble afectado por el sismo del 19S-2017 que se encuentra en la esquina de las calles Hidalgo e Independencia en el centro de Tlaltizapán.
Manuel Cuauhtémoc Rodríguez Gómez denunció que con apenas un trozo de listón de plástico con la advertencia de “peligro” pegado en un tramo de la pared, se pretende alertar a la población de la vulnerable situación de un local ubicado en una esquina del primer cuadro de la cabecera municipal con importante tránsito de niños y adultos.
Refirió que es una construcción antigua de adobe que fue afectada en el sismo del 19S del 2017, y que podría colapsar en otro sismo y afectar a vecinos que caminan por esta aceras.
Además que como representante de una asociación de Derechos Humanos, ya pidió la intervención a Protección Civil para que refuercen las medidas de seguridad, pero no han hecho nada, por lo que buscará que el alcalde Alfredo Domínguez Mandujano delimite la zona de peligro.