Después de las últimas lluvias que se han registrado en el estado, los pobladores de Tepalcingo se preparan para lo peor, pues temen que este año las inundaciones en los hogares sean más graves que las que ocurrieron durante años anteriores.
Según explicó un poblador, esto se debe a que los escombros que dejó el sismo del 19 de septiembre fueron arrojados a las barrancas, lo que provocó que en días pasados, hayan alcanzado su máxima capacidad y que comenzaran a desbordarse, aunque las autoridades de Protección Civil niegan que se hayan registrado inundaciones. "El problema es que el escombro de los sismos se aventó en las barrancas", explicó el ciudadano.
En Tepalcingo existen cuatro barrancas, dos de las cuales generan más riesgos. De acuerdo con Salvador Barba Quintero, director de Protección Civil municipal, las familias que viven en zona de riesgo fueron debidamente notificadas sobre el peligro de que sus hogares se inundaran en esta temporada de lluvias; sin embargo, el propio funcionario reconoce que hasta el momento no ha sido necesario desalojarlas.