Vecinos que habitan en los límites de Jiutepec y Cuernavaca denunciaron que la barranca se encuentra sucia, además de que se ha detectado que han abandonado en los márgenes escombro y bolsas de basura, y en esta temporada de lluvias representa un riesgo.
Cada año se ha venido desbordando esta barranca que conecta a la colonia Ciudad Chapultepec, inundando viviendas de la zona, e inclusive departamentos en primer planta de la Unidad Habitacional de la zona.
Los vecinos refieren que si bien se hicieron meses atrás trabajo de limpieza no han sido constantes, y ya se puede apreciar nuevamente repleta de basura que arrastra la misma corriente, pero también de muchas bolsas que son depositadas en las orillas.
“No sabemos quien lo hace, pero en las mañana ya aparecen las bolsas en los márgenes de la barranca, además de que en el lugar existen personas en situación de calle que luego se introducen a la barranca, parecer ser que ahí habitan, y se llevan las bolsas para revisar si hay algo que les sirve, y lo que no dejan regado”, expresó Teresa Ocampo vecina del lugar.
Inclusive al interior de la barranca habitaba una familia, ya habían improvisado un cuarto, pero tras denunciar públicamente el caso, no saben si fueron autoridades a retirarlos o se fueron por su propia cuenta.
Asimismo, han detectado que en el lugar ha sido dejado material de construcción, mismos que creen que esto se da en las noche o madrugada.
Llamaron a las autoridades capitalinas y de Jiutepec atender esta situación, por que los afectados son los vecinos de ambos municipios.
Suscríbete a nuestro canal