La Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) capacitará al personal del Ayuntamiento de Temixco y elementos policíacos, además de que se trabajará en solventar las observaciones hechas al centro de arresto de este municipio.
El presidente de la CDHM, Raúl Israel Hernández Cruz y la alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de promover y reforzar el respeto a los derechos humanos.
Hernández refirió que resaltó a las autoridades la importancia de establecer una ruta de trabajo para mejorar los centros de arresto que están a cargo del municipio, dado que en la última evaluación resultó con una calificación reprobatoria.
Indicó que si bien cuando se hizo la evaluación el lugar estaba a cargo de la anterior administración municipal, le toca al gobierno actual atender las observaciones hechas, solventar las deficiencias y, en un futuro, obtener mejores calificaciones y por ende un beneficio para la ciudadanía.
“De igual forma platicamos sobre la importancia de que permanezca un área responsable en la atención de los derechos humanos y puedan vinculare desde el Ayuntamiento con la Comisión todo lo que involucre esta materia”, expresó el ombudsman.
Raúl Israel Hernández precisó que la respuesta de la presidenta municipal, Juan Ocampo, ha designado una titular para que pueda dar respuesta y que se involucren situaciones en materia de derechos humanos.
Asimismo, enfatizó la importancia de que el municipio atienda recomendaciones de queja interpuestas ante el organismo ya que la administración pasada dejo pendientes que fueron atendidos, por lo que agradeció la disposición.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube