La exalcaldesa de Temixco, Jazmín Solano López, sólo liquidó a un grupo reducido de su personal de confianza por 4 millones de pesos, denunció el síndico municipal, Andrés Duque Tinoco.
Esto significa que les heredaron más de 600 demandas laborales, detalló.
“La administración anterior se sirvió con la cuchara grande", expresó y agregó que Solano prácticamente dejó a casi todo su personal de confianza, pues únicamente liquidó a los de alto mando.
Indicó que les heredaron cinco juicios por laudos, por lo que los integrantes del Cabildo corren el riesgo de ser destituidos. Dijo desconocer aún el monto de lo que tendrán que erogar por estos cinco juicios. Comentó que buscarán conciliar con los extrabajadores demandantes a fin de evitar un proceso largo y las destituciones. Hasta la fecha los trabajadores de confianza que no fueron liquidados por la administración pasada no se han acercado a la Sindicatura, por lo que en breve esperan tener contacto con ellos para quedar en los mejores términos.
Antes de concluir su trienio, Solano aseguró que dejaría garantizado el pago de los aguinaldos, las últimas quincenas del año y la liquidación del personal de confianza, que ascendía a más de 100 personas.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube