La campaña Adiós al plástico de un solo uso dio inicio en Temixco; la transición será paulatina, informaron autoridades municipales y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado. Con esta campaña, de acuerdo con la alcaldesa Jazmín Solano López, se generan acciones que les permitirá contribuir al cuidado del medio ambiente. Dijo, buscarán que se haba un hábito en la población el no usar plásticos de un solo uso en el municipio.
Constantino Maldonado Krinis, secretario de SDS, comentó que junto con el Congreso local dan difusión al decreto 451 publicado el 17 de enero de este año en el periódico oficial Tierra y Libertad, teniendo como objetivo la transición paulatina hacia la reutilización de materiales y la prohibición gradual de los plástico de un solo uso en territorio morelense.
Con esta campaña se busca generar hábitos de consumo responsable, evitando materiales que no tiene la capacidad de biodegradarse, ocasionando un impacto negativo en el medio ambiente que nos rodea, explicó.
Añadió que cada año en el mundo se producen 300 miillones de toneladas de basura plástica, 8 millones de estas terminan en ríos y océanos.
La legisladora Dalila Morales, presidente de la comisión de medio ambiente del Congreso Estatal explicó a la población presente que los plásticos no se biodegradan , no se compostean, se conviertan en partículas pequeñas que al final los animales se los comen y esos animales llegan hasta nuestras mesas, generando un problema de salud.