En Temoac se mantiene la gobernabilidad, tras la detención de la tesorera Andrea Angelina “N”, señalada como líder de un grupo criminal que opera en la zona oriente, así lo refirió Juan Salgado Brito, secretario de gobierno.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El encargado de la política interna del Ejecutivo Estatal refirió que mantiene la comunicación con el alcalde del municipio Emigdio Epifanio Capistran, para revisar este asunto y garantizar la gobernabilidad en la demarcación.
Refirió que, se mantiene la presencia de las fuerzas federales de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno del estado.
“He estado yo en contacto con el presidente municipal de Temoac, lo mismo que la Secretaría de Seguridad Pública y tanto la Guardia Nacional, como el Ejército y la Secretaría de Seguridad han acudido para apoyar.... Sí hay gobernabilidad, las fuerzas de seguridad estatales y federales han hecho presencia y las autoridades de procuración de justicia están haciendo su trabajo para investigación y lo que proceda respecto a la posible responsabilidad de la tesorera”, señaló Salgado Brito.
Funcionarios podrán ser investigados
Finalmente, dijo que no descarta que otros funcionarios del ayuntamiento y externos puedan ser investigados por estos hechos, lo cual determinará el Ministerio Pùblico
“Yo creo que las investigaciones que realicen las autoridades del Ministerio Público y lo que hagan las distintas instancias en ese tema habrá de arrojar la posible implicación de otras personas que pudieran ser investigadas, no descartamos”, dijo.
la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Andrea y otros tres sujetos, identificados como Adrián “N” alias “Adri” de 18 años, Édgar “N” de 22 años, y Moisés “N” de 22 años, quienes presuntamente forman parte de la célula delictiva identificada como “Los Aparicio” y/o “Los Huazulcos”, relacionada con delitos como narcomenudeo, extorsión, homicidio y secuestro en los municipios de Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán, y Zacualpan de Amilpas, teniendo como su líder a Andrea Angelina “N” alias “La Patrona” o “La Jefa”.