Cuernavaca se prepara para atender a grupos vulnerables en la próxima temporada invernal, informó la directora general del DIF-Cuernavaca, Paola Blanco Pineda.
En boletín de prensa, la funcionaria adelantó que en noviembre se intensificarán las campañas de apoyo a través de programas como Comidas Calientes para los adultos mayores y personas en situación de calle.
Por ser zonas de bajas temperaturas, se dará prioridad a las familias que viven en Santa María Ahuacatitlán, Villa Santiago, Ocotepec, Nueva Jerusalén, Tetela del Monte y Buena Vista del Monte, entre otras.
Habrá distribución de ropa y la entrega de cobertores “para que este sea un invierno sin frío, atendiendo las necesidades de los grupos vulnerables de Cuernavaca”.
Además, hay una agenda de vacunación para evitar que las enfermedades respiratorias afecten a las familias; asimismo, "con el respaldo de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, se reforzarán los protocolos de cuidado para evitar riesgos de contagio por Covid-19".
En colaboración con la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y por el alto riesgo de salud que estos representan para las familias se informará y orientará para evitar el uso de “calentones” o anafres al interior de las viviendas.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca