La combinación de lluvias y calor favorecen la presencia de enfermedades estomacales, debido a que los alimentos se descomponen fácilmente; por ello, autoridades recomiendan no comer en la calle, consumir alimentos bien cocidos y conservarlos a temperaturas adecuadas.
Autoridades de Salud señalaron que en la presente temporada es necesario reforzar las acciones de prevención para evitar todo tipo de afectación a la salud, ya que puede repercutir en un daño más grave en los menores de edad y personas de la tercera edad, quienes son más propensos a enfermarse al contar con defensas bajas.
Refirieron que el calor hace que los alimentos se descompongan con mayor facilidad, por eso se recomienda consumir alimentos bien cocidos y conservarlos a temperaturas adecuadas, además de tomar agua limpia y clorada.
Asimismo, exhortaron a la población a, además de no comer en la vía pública, reforzar la higiene en los hogares al momento de preparar los alimentos.
Destacó que es necesario reforzar las medidas como el lavado de manos, así como las frutas y verduras, además de desinfectarlas; llamó a la población que se debe de hidratar a los niños y adultos mayores con vida suero y oral, ylo más recomendables es no automedicarse.
ACCIONES DE PREVENCIÓN
-Evitar comer en la vía pública
-Beber agua limpia y clorada
-Reforzar medidas de higiene
-Lavar y desinfectar frutas y verduras
-En caso de algún malestar, acudir al médico