Integrantes de Cabildo aportaron por mayoría el suscribir un convenio de comodato con el Gobierno del Estado respecto a un predio ubicado en el Fraccionamiento Los Olivos en la Colonia Hermenegildo Galeana, para llevar a cabo el proyecto del Centro de Identificación Forense.
Fue durante la Vigésima Primer Sesión que los integrantes del Cabildo dieron luz verde para poder dar en comodato el predio y de esa manera se contara con el primer Centro.
Los Centros de Identificación Forense son lugares donde familiares de personas desaparecidas pueden acudir a otorgar datos y muestras de ADN para que se cotejen con muestras de personas muertas cuyos cuerpos permanecen en instalaciones de las autoridades.
Cabe recordar que, a finales del 2020, familiares de personas desaparecidas estuvieron exigiendo a las autoridades la creación de un centro de identificación forense en esa entidad, cuya prioridad sea la identificación de los cuerpos exhumados de las fosas comunes irregulares de la Fiscalía.
A pesar de que fue aprobado por Cabildo, vecinos del fraccionamiento los Olivos manifestaron su molestia al señalar que no se hizo una reunión, por lo que se están negando que este centro sea construido en ese lugar.
Asimismo, durante la sesión quedó en análisis los votos emitidos con relación a la concesión por 15 años a la empresa que tendrá como razón social El Árbol de la Vida, para otorgar servicios funerarios de manera particular, mismo que estará instalado en la delegación de Tetelcingo.
Otros puntos de acuerdo que se aprobaron fue la construcción de una techumbre en la unidad habitacional Infonavit de Tetelcingo, así como el Bando Solemne por el aniversario del inicio y rompimiento del Sitio de Cuautla; además del hermanamiento entre las Ciudad de Izúcar de Matamoros y Cuautla, terminó con el visto bueno de diversas pensiones, así como realizar un homenaje póstumo a víctimas de Covid-19.