La escuela secundaria Técnica 44, ubicada en Lomas de Ahuatlán, en Cuernavaca, será beneficiada con la construcción de una barda perimetral y una aula de usos múltiples. De acuerdo con Diana Mireya Nájera Morales, directora de la escuela, los trabajos empezaron desde hace tres años, con la instalación de una techumbre; asimismo, refirió que desde julio del año pasado iniciaron los trabajos de construcción de las dos áreas que beneficiarán a 355 alumnos.
Aseveró que estos apoyos son a favor de la seguridad y el aprendizaje de los jóvenes y recordó que anteriormente solo se contaba con una valla, situación que generaba inseguridad, por lo que esta inversión les brindará mayores oportunidades de enseñanza, ya que contarán con un aula de usos múltiples totalmente equipada por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem).
La directivo, el personal docente y los estudiantes agradecieron al gobernador el apoyo y la atención brindados, al tiempo que manifestaron orgullosos los logros que ha tenido la escuela secundaria en materia académica y cultural. Por otro lado, al referirse a las afectaciones que padecieron tras el sismo del 19 de septiembre, pidieron al mandatario estatal y a los diferentes directivos de las áreas de educación e infraestructura que no se olviden de esta comunidad estudiantil y esperan que puedan darles la oportunidad de sanear el plantel por medio de la entrega de más recursos.
Anteriormente recibieron 75 mil pesos para iniciar la reparación de los daños menores, como vidrios rotos, fisuras, rompimiento del mosaico de los baños y salones y el desprendimiento de barandales.
Nájera Morales confirmó que actualmente los daños existentes son fisuras en las trabes y en los techos de los salones ubicados en el edificio 1.