Por segundo día consecutivo, vecinos de las inmediaciones del poblado de Acapantzingo decidieron restringuir la vialidad hacia el Paso Exprés para exigir la inmediata liberación de un joven detenido luego de que asesinó a un presunto asaltante.
Los residentes aseguran que están cansados de los hechos delictivos que ocurren en la zona ante la pasividad de las autoridades y sin que haya castigo para los delincuentes, por lo que consideran una injusticia que cuando un vecino decide defenderse tenga que enfrentar el peso de la ley.
Por ello, decidieron cerrar, una vez más la circulación en el Paso Exprés, sin embargo, esto ha provocado enfrentamientos con automovilistas.
A pesar de que, una hora después del bloqueo, al lugar llegó personal de la Policía Federal, se buscó un acercamiento con las autoridades estatales; no obstante, el diálogo fue infructuoso ya que se acusó al director de Gobierno, Salvador Díaz que haber minimizado la petición de los vecinos y de a amenazarlos con que serían retirados por la Policía Federal o, incluso, el Ejército.
Después de, literalmente, pedirle al director de Gobierno que se retirara de la zona, los manifestantes decidieron prender fuego a neumáticos y realizar un bloqueo completo del Paso Exprés y ya no intermitente como, inicialmente, se había acordado.
Con información de José Luis Rojas