Alrededor de 50 notificaciones se han entregado a comerciantes del municipio de Tepalcingo, para que continúen aplicando todas las medidas necesarias contra el Coronavirus. Analine Tapia Barrera, encargada de despacho de la coordinación municipal de Protección Civil del municipio, señaló que cada vez la población es más responsable respecto a las medidas preventivas.
La entrevistada informó que en Tepalcingo se continúan realizando los operativos contra el Covid-19, estos iniciaron hace casi un año y con apoyo de las autoridades estatales se visitan los comercios y zonas donde la incidencia de contagios es mayor, esto para verificar que se cumplan con las medidas de máxima prevención.
Detalló que en los recorridos participan diversas áreas municipales, estos se enfocan en la cabecera municipal, en las zonas donde hay mayor incidencia de contagios así como en todos los comercios del municipio, en los recorridos se reparte folletería impresa, se hace conciencia sobre el uso del cubre bocas y se realizan notificaciones a los negocios donde se les indica que se tiene que seguir con la aplicación de las medidas sanitarias como si se estuviera en nivel máximo de contagio.
Tapia Barrera aplaudió la actitud de los ciudadanos, pues afirma que en Tepalcingo ya hay una cultura entre los ciudadanos sobre el uso del cubrebocas, “Nos percatamos que la mayoría de los ciudadanos ya están cumpliendo el uso del cubrebocas, no importa a lo que salgan la mayoría de los ciudadanos porta el cubrebocas y cada vez son más responsables”.
En este sentido señaló que en lo que va del año se han entregado al menos 50 notificaciones a los comercios, siendo los comerciantes quienes también buscan seguir aplicando las medidas necesarias para evitar contagiarse.
Suscríbete a nuestro canal