El municipio de Tepalcingo busca modernizar el campo y optimizar los tiempo de trabajo con la adquisición de un nuevo dron que ayudará a reducir la proliferación de plagas en cultivos de cebolla, sorgo, maíz y otros cultivos.
Jesús Juan Rogel Sotelo, presidente municipal de Tepalcingo informó que la demarcación adquirió su primer dron DJI Agras t40, gracias a la coordinación con ejidatarios.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
En la séptima asamblea general ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural y Sustentable, el edil compartió que su administración aportó el 51 por ciento del costo total y el ejido de Tepalcingo el 49 por ciento restante. El municipio invirtió aproximadamente 300 mil pesos para su compra.
“Compramos un dron de los más modernos hasta la fecha, el cual tiene una gran capacidad para fumigar y fertilizar, sabemos que nuestro municipio es altamente agrícola y por lo tanto tenemos que invertir en el campo ya que es uno de los principales motores económicos de la población, este fue adquirido gracias a la petición de muchos ejidatarios”, preciso Rogel Sotelo. También aseguró que el equipo será para uso exclusivo de los productores de Tepalcingo y en actividades agrícolas.
Lee también: Mejoran sistema de riego en Tepalcingo
Con el dron esperan reducir hasta el 50 por ciento del tiempo que destinan para fumigar, ya que para una hectárea de siembra los campesinos llegan a tardar hasta un jornal completo y realizan el trabajo de manera manual. Además del tiempo, la cantidad de fertilizante podría reducirse y esto significaría menos gastos.
Actualmente hay 59 mil hectáreas activas en la entidad de sorgo, maíz, caña y cebolla. Tepalcingo es uno de los municipios con mayor producción agropecuaria y ganadera.
Únete a nuestro canal de YouTube