Ante el retroceso al semáforo color amarillo en Morelos, en el municipio de Tepoztlán se volvió a habilitar un módulo sanitario en la entrada principal; sin embargo, no está restringido el paso a turistas.
El pasado fin de semana aún en semáforo verde y ante el cambio de color ayer, autoridades del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud, instalaron un módulo en la entrada principal al municipio con la finalidad de pedir a los visitantes que no bajen la guardia y respeten en todo momento las medidas sanitarias durante su estancia.
La brigada de salud no solo brindó información y realizó verificaciones de los protocolos en el módulo de la entrada del municipio, sino que también recorrió las calles de la zona turística, el tianguis, el mercado y establecimientos, informó el director de Salud local, Mario Gutiérrez.
Hizo hincapié en cumplir con el escudo de salud, es decir, con el uso correcto, obligatorio y en todo momento del cubrebocas; lavado de manos o aplicación de gel de manera frecuente; estornudo de etiqueta y sana distancia.
Asimismo, se les recordó a los turistas que no pueden consumir bebidas alcohólicas en la vía pública; restaurantes y bares sí venden el producto, pero sólo con el acompañamiento de alimentos.
Autoridades municipales refirieron que se refuerzan estas medidas ante el cambio de semáforo e incremento de contagios por Covid-19 en la entidad, ya que Tepoztlán es el sitio con mayor afluencia turística en Morelos y cada fin de semana llegan a recibir más de ocho mil visitantes.
El módulo y las brigadas de salud solo estarán operando los sábados y domingos, que son los días en que se tiene mayor presencia de visitantes.
Suscríbete a nuestro canal