El Ayuntamiento de Tepoztlán y la Secretaría de Salud estatal acordaron multar a las personas que no porten cubrebocas, además de realizar trabajo comunitario.
El director de Salud municipal, Mario Gutiérrez Vázquez, comentó que han incrementado los operativos de fin de semana.
Agregó que el alcalde Mario Silvino Flores Oropeza solicitó a la Secretaría de Salud que los apoyen en estos recorridos por el gran número de turistas que arriban al Pueblo Mágico.
Sostuvo que los operativos se hacen de forma conjunta entre las direcciones de Salud, Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública, Licencias y Reglamentos.
Una vez que se retrocedió al semáforo color naranja serán más estrictos en los horarios de cierre de negocios, agregó.
Asimismo, precisó que la semana pasada firmaron un convenio con la Secretaría de Salud estatal, con el objetivo de sancionar a las personas que no porten su cubrebocas en la vía pública.
Indicó que se estableció una lista de personas que van a ser verificadores, misma que está conformada en su mayoría por personal del Ayuntamiento, quienes al observar a la persona sin cubrebocas le pedirán su identificación y le informarán sobre su primer apercibimiento.
Una vez hecho lo anterior, la persona será registrada en una plataforma de datos y, en caso de reincidir, se hará acreedor a una multa, la cual asciende aproximadamente a 2 mil 600 pesos, pero en el caso del convenio que firmó Tepoztlán, las autoridades solicitaron que además de ser sancionados económicamente también se les obligue a realizar trabajo comunitario.
La Secretaría de Hacienda estatal sería la encargada de aplicar la sanción económica. En los próximos días la dependencia de Salud estatal brindará capacitaciones para poner en marcha el operativo.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube