Víctor Hugo Olmos Dávila, representante de la Asociación de Prestadores de Servicios del Lago de Tequesquitengo, denunció la construcción ilegal en las barrancas del circuito del lago, que abarca las zonas de Xoxocotla, Puente de Ixtla y Jojutla.
Las edificaciones están en áreas prohibidas, pero no se determinó quién vendió los terrenos ni si el Fideicomiso del Lago estuvo involucrado en las ventas.
Olmos Dávila señaló que las construcciones más notables se encuentran en las áreas cercanas al nuevo Club Náutico y el hotel Villa Béjar, donde casas se han erigido en zonas federales.
Explicó que es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien debe intervenir, ya que las barrancas son propiedad federal. Aunque ya se han hecho denuncias, afirmó que falta respuesta de las autoridades.
El representante también expresó preocupación por la invasión de terrenos dentro de la ribera del lago, donde se han construido muelles y estructuras de concreto.
Por elo, exigió a las autoridades estatales y federales que frenen estas actividades ilegales para evitar daños irreversibles al ecosistema local.
Con información de Angelina Albarrán