Este viernes 18 de noviembre se llevó a cabo una caravana acuática en Tequesquitengo para colocar una ofrenda floral en memoria de las víctimas de feminicidios; en la actividad participaron prestadores de servicio y autoridades municipales de Jojutla, así como también mujeres de diferentes sectores de la población.
La caravana para depositar la ofrenda floral a la altura de la iglesia hundida de Tequesquitengo forma parte de las actividades del Mes Naranja contra la violencia hacia la mujer; la actividad se realizó en honor a las mujeres que han muerto en la lucha contra los feminicidios y para sensibilizar a la población sobre el tema de la violencia de género.
Este mismo día se llevó a cabo una conferencia con hombres sobre la violencia de género y el próximo 26 de noviembre se realizará la carrera con causa en favor del refugio de la mujer “Agua Azul”, ubicado en Jojutla y que da refugio a mujeres de diversos municipios; la cooperación por la actividad deportiva es de 200 pesos con derecho a una playera conmemorativa y una medalla por participar en la carrera.
Griselda Torres, directora de Turismo Municipal, dio a conocer que en la caravana acuática apoyaron los prestadores de servicios con sus lanchas para trasladar a las personas que participaron en esta actividad.
Tras un recorrido de una hora se llegó a la bolla que marca el lugar donde está la iglesia hundida, sitió donde se colocó la ofrenda floral por las mujeres a quienes les han arrebatado la vida y para refrendar que las mujeres no están solas y que los prestadores de servicios se suman a la lucha contra la violencia de género.
El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, destacó que el mensaje de esta caravana acuática es reiterar que las mujeres no están solas, que no tienen que callar, que deben denunciar y que cuentan con el apoyo de las autoridades para cuidar su vida y velar por su seguridad.
Flores Bustamante reconoció que no se han logrado frenar los feminicidios y en Jojutla después de tres años en que no se había registrado un solo caso se tienen dos asesinatos de mujeres; lo que se busca, mencionó, es tener cero feminicidios y esto será posible si las mujeres denuncian ante las autoridades para que se les brinde la protección que merecen.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!