A casi un mes de la manifestación de vecinos de la colonia Gran Alianza de la comunidad de Galeana, en Zacatepec, el ayudante municipal suplente, Ignacio Ramos, confirmó que ya terminaron las obras de drenaje.
Hace un mes, los vecinos de esta colonia cerraron el paso vehicular en el crucero que llega a la cabecera municipal, para protestar por el incumplimiento en el desarrollo de obras
Al recordar que el presidente municipal Francisco Salinas ya había anunciado esta obra y que la gente ya había cooperado con la parte que le correspondía, la ciudadanía decidió protestar para exigir que se iniciara los trabajos.
Las obras de drenaje en dos calles comenzaron al día siguiente, por lo que hasta este momento llevan un avance de 95 por ciento, afirmó, al dar a conocer que sólo faltan detalles en las calles Cuautla y Temoac, como las tapas a las ollas de drenaje.
No obstante, explicó que las excavaciones y las lluvias generaron otros problemas de vialidad. “Precisamente, los vecinos sostuvieron una reunión para solicitar el trabajo de una máquina para nivelar la calle Cuautla”, comentó, tras agradecer el apoyo del alcalde para concluir los trabajos de esta obra.
Asimismo se llevó a cabo la rehabilitación del área de juegos infantiles y ahora solicitan el apoyo para terminar la cancha de usos múltiples; requieren de seis toneladas de cemento, ya que la cancha mide 23 metros de largo por 12 de ancho y se pretende terminarla antes de la fiesta de la colonia.