En rueda de prensa, integrantes del grupo Pueblo Unido de Tetela del Volcán rechazaron las acusaciones que se han hecho en su contra de que buscan destruir el manantial y quedarse con el agua.
Manifestaron que lo que ya están buscando es la paz social con Hueyapan, que se acabe el conflicto, por lo cual con apoyo del alcalde, Israel González Pérez se está buscando entablar una mesa de diálogo en donde solo este Tetela del Volcán y Hueyapan.
Queremos la paz social, por lo que esperamos sentarnos a la brevedad con ellos y llegar a un acuerdo, pero pueblo con pueblo, sin que entren las autoridades, ya que no son neutrales ni tampoco conocen del tema, y nosotros lo que queremos es que prevalezca la paz social.
Por su parte, el alcalde Israel González Pérez dijo que por parte de la administración municipal se está exhortando al gobierno del estado, al Congreso y a la federación el que dé avance a este caso, y cuando antes se pueda dar una solución que beneficie a ambos pueblos.
Por lo pronto, dijo, ya se giro un oficio al Consejo de Hueyapan para que inicien las mesas de diálogo, "lo que nosotros querremos es lograr un desarrollo, pero sobre todo la paz social entre Tetela del Volcán y Hueyapan", refirió.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí