Ir de compras a las plazas comerciales en estos tiempos de inflación es de pensarse, por eso hay quienes prefieren darle una oportunidad a la ropa nueva y de segunda mano, pero de buena calidad, que se encuentra en los tianguis y mercados.
Y uno de ellos es el célebre tianguis de Chamilpa, ubicado sobre avenida Defensa Nacional en la ampliación Chamilpa, donde todos los miércoles y domingos se congregan cientos de vendedores y compradores a partir de las 6:00 horas.
Aquí principalmente se vende ropa americana o de paca, como comúnmente se le conoce, prendas, calzado y accesorios de segunda mano, entre otros.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Para llegar hasta aquí, si es que no tienes auto propio, debes tomar la Ruta 15 o la de Los Aliados de Morelos, que te dejarán justamente en el tianguis. Si viajas en tu vehículo recuerda llegar temprano para encontrar lugar en los pocos estacionamientos disponibles.
Las ofertas de las prendas van desde los 10 hasta los 200 pesos, ya sea en pantalones, shorts, bermudas, ropa deportiva y vestidos para las ocasiones especiales. También hay juguetes, calzado, lentes y demás accesorios.
En el tianguis de Chamilpa es muy sencillo ubicar los puestos con las mejores ofertas, sobre todo porque es donde más personas se arremolinan para poder alcanzar algo de su gusto.
Hay ropa para toda la familia y de todas las edades y estilos. El Sol de Cuernavaca encontró ropa en buen estado de diversas marcas.
Luis Ángel, comerciante en el tianguis de Chamilpa, dijo que las mejores ofertas están los domingos desde las 9:00 horas porque “se abre la paca” y aumentan las posibilidades de encontrar prendas de la talla de los clientes.
Aseguró que las ofertas que hay en este tianguis no se encuentran en otros lados, pues incluso ahí se surten algunos negocios que venden en diversas partes de Morelos.
Por otra parte, Blanca, del municipio de Jiutepec, contó que asiste con regularidad al tianguis a comprar ropa para ella y su hija. Contó que por lo menos viene una vez cada dos meses y se gasta no más de 500 pesos en aproximadamente 20 prendas, incluyendo accesorios.
“La verdad para mi hija está perfecto porque la ropa la dejan súper rápido y no conviene comprar nueva”.
Agregó que incluso frente al tianguis hay personas que venden ropa y consideró que es una excelente opción para darle una segunda oportunidad a aquellas prendas que ya no usan.
Algunos Tips:
1. Acude al tianguis con ropa y calzado cómodos para que puedas recorrer de pe a pa todo el lugar
2. Lleva bolsas ecológicas contigo para echar las prendas que compres
3. Ten mucha paciencia, pues las montañas de ropa son altas y “los tesoros hay que buscarlos” bien
4. Revisa perfectamente las prendas que vas a comprar porque no se aceptan cambios ni devoluciones
5. Establece un presupuesto y lleva efectivo; nunca descuides tus cosas
6. Al llegar a tu casa lava todo lo que compraste en el tianguis de Chamilpa
Únete a nuestro canal de YouTube