Luego de que comerciantes que se instalaron en la calle Guerrero por el tianguis de Día de Reyes, se observó en la zona un cúmulo de basura que abarcaba gran parte de la vía; además, dejaron un stand a mitad de la calle Arteaga, en el centro de Cuernavaca.
Como cada año, los días 25 de diciembre, dos, tres, cuatro y cinco de enero, la calle Guerrero se llena de comerciantes que salen de Plaza Lido y Degollado a comercializar diferentes juguetes, ropa y accesorios a mitad de precio, y en algunos casos, lo que no lograron vender en el mes de diciembre.
Sin embargo, la instalación de 250 vendedores y 80 más en la plazuela de Tepetates y Clavijero llega a ser un problema, no sólo al obstaculizar el paso vehicular, y molestar a los comerciantes establecidos, sino también por la gran contaminación que generan al quitarse, puesto que todos los residuos que emanan de estos días no sólo de los comerciantes, sino también de los consumidores es un foco de infección importante en una zona principal de Cuernavaca.
No obstante, en esta ocasión, desde las 8:00 horas aproximadamente el programa “Operación Escoba” se apropió de la calle y empezó a recolectar la basura hasta quedar limpia a los pocos minutos. No tardaron mucho en recoger cada pequeño residuo sólido y hasta el camión recolector se encontraba ya listo para asear calle Guerrero.
Cabe mencionar que los comerciantes dejaron los bonches de basura en puntos específicos aunque la vista que mostraba a las primeras horas de este domingo seis de enero fue una llena de basura.