Ricardo Morales Wright, uno de los coordinadores del Tianguis informó que las fechas son: 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de diciembre; por primera vez se instalaran el viernes 24 de diciembre, además del 26 y 27 de diciembre del presente año.
Asimismo, se estarán instalando el 2 y 3 de enero de 2022, fechas en que podrán los Reyes Magos encontrar todo lo necesario para los pequeños de hogar para el 6 de enero.
Refirió que al encontrarse Morelos en semáforo color verde se instalarán el cien por ciento de los puestos y los visitantes podrán comprar ropa, calzado, corsetería, cosméticos, joyería, perfumería, juguetes, plásticos, artículos para celular, papelería, mercería, artículos de temporada, comida y más.
Esperan que en esta temporada navideña puedan incrementar el porcentaje de las ventas ya que con la pandemia los comerciantes han venido reportando ventas del 50 por ciento.
Han indicado que si bien con el avance en el semáforo se ha apreciado una mayor cantidad de visitantes, no quiere decir que se traduzca en un alza de las ventas y agregaron que se ha notado que la gente no tiene dinero o está gastando en solo artículos de primera necesidad.
Sin duda antes de la pandemia la pandemia la temporada navideña era la mayor ventas para los comerciantes tianguistas, por es la época en que la gente tiene mayor liquidez, muchos cobran su aguinaldo y aprovechan para comprar se ropa y calzado nuevo, o para regalar este 24 de diciembre.
De hecho muchos buscan los juguetes que regalará Santa Claus y Reyes Magos, inclusive muchos aprovechan para comprar estos productos en mayoreo y vender.
El Tianguis de Temixco tradicionalmente se coloca todos los lunes a unos pasos del Ayuntamiento Municipal, congrega en total mil 850 puestos de una amplia diversidad de artículos y comida.
Los comerciantes no son solo Morelos, acuden de estados colindantes, y suelen vender de menudeo para la ciudadanía en general y de mayoreo para quienes tienen algún negocio o son revendedores.
Pese que Morelos se encuentra en semáforo verde, los visitantes deberán de respetar y seguir los protocolos sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas y de alcohol en gel, de preferencia asista una persona por familia, evitar llevar menores de edad y adultos mayores.
Asimismo, los comerciantes están obligados a cuidar que se respete la sana distancia, portar cubrebocas, y tener el antibacterial y sanitizantes.