¡Pásele, pásele! Hay pan, flores y calaveritas en el tianguis de Día de Muertos

Ya está instalado el tianguis del Día de Muertos en Cuernavaca donde podrás encontrar flores, dulces, pan de muerto, decoraciones y más

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · jueves 31 de octubre de 2024

En el tianguis del Día de Muertos en el mercado ALM venden todo lo necesario para tu ofrenda. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) retomaron su tradicional tianguis del Día de Muertos en el estacionamiento de Las Flores, El Sol de Cuernavaca hizo un recorrido para informarte sobre los precios y productos a la venta.

En algunos casos se registra un aumento de precios, como es el caso de los dulces de pepita y las calaveras de azúcar.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El kilo de pepita me costaba 140 y ahora ya está en 240 pesos, subió 100 pesos. Y pues la pieza tuvimos que subirla, ahora cuestan un peso más”, dijo María del Carmen, comerciante del tianguis.

LEE: ¿Qué significa cada elemento de la ofrenda de Día de Muertos?

Las calaveritas de azúcar se venden desde los ocho pesos, mientras que las de chocolate están en 10 pesos. El pan de muerto es uno de los que registró alza, el año costaba entre ocho a 10 pesos pero actualmente el precio mínimo es de 12 pesos. Para la decoración, el papel picado se vende entre dos a 10 pesos.

La flor de cempasúchil en maceta o ramo se vende entre los 20 a 45 pesos, y la bolsa de pétalos para altares la encuentras desde los 10 pesos. También hay otros productos como: copal, carbón, accesorios, recipientes de barro que van desde los 20 a 200 pesos con descuentos al mayoreo.

¿Cuál es el horario del tianguis?

El tianguis estará instalado hasta el 4 de noviembre en un horario de 6:00 a las 20:00 horas. Te recomendamos llevar tus propias bolsas para transportar tu mercancía.

Al menos 192 puestos serían instalados en este tianguis, sin embargo, no todos los espacios están ocupados. “Apenas vamos empezando a cargar las cosas, ayer por la lluvia ya no venimos, entonces tenemos hoy que acabar. Ojalá que vengan a comprarnos porque el año pasado a muchos se nos quedaron cosas”, dijo Javier López, comerciante de disfraces