Los tianguis navideños en Cuernavaca tendrán una dinámica distinta debido a la pandemia, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez.
Además, su operación está sujeta al cambio o no del color Semáforo Epidemiológico con respecto al Covid-19.
En boletín de prensa, el funcionario indicó que, al instalarse, cada puesto estará separado uno del otro para hacer respetar la sana distancia, se instalarán barreras físicas y se hará uso de alcohol gel para vendedores y clientes.
Debido a las condiciones de este año, algunos mercados y sus comerciantes han optado por iniciativa propia, por no ofrecer el tradicional tianguis navideño.
Sin embargo, en el caso de otros mercados, como Lomas de la Selva, los comerciantes han solicitado la autorización al Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que sus casos serán evaluados y se coordinará en conjunto con la administración, locatarios y líderes la logística necesaria para que operen conforme las medidas de seguridad sanitarias pautadas por las autoridades de salud.
“La prioridad es reactivar la vida económica de manera responsable y segura; por lo tanto, se exhorta a la ciudadanía a respetar y no relajar las medidas higiénicas que la contingencia sanitaria exige”, destacó.
Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca