Tianguistas de Temixco temen a los contagios

Tras el cambio a semáforo naranja, comerciantes han dejado de vender y otros extreman precauciones

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 24 de agosto de 2021

El llamado de los comerciantes es que niños y adultos mayores no acudan / Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

Ante el retroceso al semáforo color naranja, el tianguis de Temixco funciona al 50 por ciento de su capacidad; además, muchos comerciantes no están acudiendo a vender por miedo a contagiarse.

En virtud de que ayer Morelos volvió al color naranja en el semáforo epidemiológico, el tianguis trabaja con la mitad de sus vendedores y reforzó los filtros sanitarios, además de exigir el uso de cubrebocas a todos los visitantes.

José Trujillo, secretario de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México en Morelos y líder de los tianguistas, informó que mientras estuvo en vigor el semáforo color amarillo, sus compañeros trabajaron al 70 por ciento y ahora lo harán al 50.

“Los comerciantes han sido responsables desde un principio, dado que se trata de cuidar vidas y porque los contagios en esta tercera ola no paran; cada día hay mas enfermos, cada día hay más gente que ha perdido la vida y el comerciante ha entendido esa parte”, expresó

Han pedido que adultos mayores de preferencia no asistan, así como es el caso de menores de edad, en especial niños, debido a que en esta tercera ola de contagios por Covid-19 este grupo poblacional ha sido de los más afectados.

Indicó que por el momento no le han notificado de casos de contagios de Covid-19 en comerciantes, pero sí tiene entendido que muchos no acuden a vender por temor a contagiarse.

Por lo que se ha pedido a los comerciantes del Tianguis extremar precauciones, que porten cubrebocas y de preferencia también utilicen caretas, además del alcohol en gel.

Agregó que existe la molestia porque el Ayuntamiento de Temixco ha permitido la instalación de comerciantes ambulantes en los alrededores del Tianguis, y no existen protocolos, sin cumplir con las medidas

Mientras que los comerciantes del Tianguis les exigen una serie de protocolos y ante cualquier pequeño descuido los obligan a retirar su puesto y con la amenaza de ser sancionados.

“Se le ha pedido piso parejo pero no sabemos cuáles sean los compromisos con estos ambulantes, con el Ayuntamiento, con la presidenta municipal, fue ella directamente la que puso a estos comerciantes”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube