El tianguis de la colonia Ciudad Chapultepec, al ser uno de los más grandes de la capital, los días jueves recibe visitantes de colonias vecinas y de Jiutepec.
A ocho meses de que inició la pandemia y tras permanecer por lo menos dos meses de que las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca no los dejara instalarse para evitar una propagación mayor de casos de Covid-19, señalaron que existe una gran afluencia de visitantes.
Sin embargo, han tenido que batallar con un grupo reducido compradores quienes se resisten a seguir las indicaciones de protección como portar cubrebocas, usar gel antibacterial, respetar entradas y salidas, así como los sentidos de los pasillos.
Los comerciantes refieren que han dado cumplimiento a las medidas de protección y sana distancia, sin embargo, un grupo reducido de visitantes se niega a querer portar el cubrebocas, uso de gel y respetar los sentidos de los pasillos.
En las entradas al tianguis, se van turnando comerciantes para tener un control, tomar temperatura y ofrecer gel antibacterial, sin embargo, se han dado algunos casos en los que los marchantes se niegan acatar indicaciones y se portan agresivos.
Lee:
En Cuernavaca: Estos son los descuentos para el pago del impuesto predial
En Cuernavaca: Tras mortal accidente, se revisarán lonas publicitarias
Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca