Las mascotas pueden llegar a convertirse en miembros de la familia, incluso hay animales que duermen con sus amos, y por ello es de suma importancia mantener a las mascotas con una higiene adecuada.
De acuerdo con la página Experto Animal señala que los perros se ensucian y necesitan que los bañemos cada cierto tiempo precisamente para conservar su salud.
La frecuencia del baño es muy diferente entre los perros de pelo corto y los de pelo largo. Estos últimos necesitan más cuidados y hay que estar más pendiente de su imagen, es normal, tienen más pelo donde se puede esconder el polvo y la suciedad.
Estos son los tiempos sugeridos para bañar a tu mascota:
- Perros de pelo largo: una vez cada cuatro semanas.
- Perro de pelo medio: una vez entre cada cuatro y seis semanas.
- Perros de pelo corto: una vez entre cada seis y ocho semanas.
Para ello te recomendamos utilizar champús específicos para perros, aunque también puedes utilizar productos naturales que no dañen su piel ni su pelo y si no puedes bañarlo en casa siempre puedes llevarlo a un centro de peluquería canina.
También tienes que saber que uno de los mitos que existen dicen que al bañar a tu mascota pierden los aceites naturales de su piel y daña el pH, pero no del todo es verdad, ya que sólo afectaría si los bañamos con exceso o si descuidas su higiene.
Otro de los mitos más aceptados es que si huelen a perfume los demás perros lo rechazarán. Recuerda que los perros tienen un olfato muy potente y debajo de ese olor tan rico que le deja el champú, los demás seguirán oliendo al perro y no existirá ningún problema de socialización.
Esto quiere decir que bañar a tu perro no es malo para su salud ni lo ahuyenta de los demás si lo haces con la frecuencia necesaria.