El secretario general del sindicato de CAPUFE, Martin Curiel Gallegos, alertó que, en medio de la contingencia en las carreteras de Puebla y Morelos, han comenzado a aparecer desechos de hospitales y que pueden convertirse en fuertes focos de infección y daño al entorno.
Lo malo es que no saben de donde provienen los desechos o los responsables de haber aventado estos desechos de hospital en las carreteras, que últimamente va en aumento.
Y es que afirmó que este personal se ubica en distintas plazas de cobro, aunque uno de los trabajadores que perdió la vida por la pandemia uno era de Cuernavaca, y tres de Tres Marías; en general aseveró son 22 casos, y en recuperación 16 mientras que en hospitalización solamente 2.
Ante lo que será el regreso de las actividades, Martin Curiel sostuvo que será de manera escalonada, y los trabajadores comenzarán a ser llamados a partir del 16 de este mes.
Todavía no se precisa se están tomando varias medidas, desde colocar parapetos de acrílico, incluso en las casetas se habrán de colocar plásticos para evitar que el cajero contamine a los clientes y los clientes lo hagan con el cajero.
El uso de guantes en los trabajadores no ha sido una herramienta muy útil, confió, sobre todo los blancos que al momento de pasar dos o tres horas el cajero ya no quiere ni tocarlo, lo que si será indispensable el uso de agua y gel, incluso cada trabajador se lava las manos cada hora y media con jabón.