Este día, desde las 8 de la mañana y hasta el martes 8 de septiembre, alrededor de las 19:00 horas permanecerá cerrada la avenida Emiliano Zapata a la altura del poblado de Tlaltenango, esto sólo en el sentido de sur a norte, por lo que el lado contrario se abrirá para la doble circulación.
El Ayudante Municipal de Tlaltenango, José Alfredo Rodríguez San Ciprián, precisó que pese a que se espera poca asistencia, la calle será cerrada a la circulación vial para evitar aglomeraciones en la explanada de la iglesia ya que habrá peregrinos que la visitarán todo el día.
Sólo se cerrará el carril pegado a la iglesia; todo dependerá de cuánta gente vaya llegando porque hay ya peregrinaciones programadas y que puedan conservar la sana distancia; el 8 de septiembre que es el mero día tenemos permitir que la gente que acude tenga donde colocarse si ve vemos que es muy poca la calle se abrirá.
Desde la calle Salto Chico, hasta la Glorieta de Tlaltenango, estará cerrado el carril de sur a norte por lo que pidió a la ciudadanía tomar vías alternas para no congestionar la zona.
En los accesos de a iglesia habrá tapetes sanitizantes, gel antibacterial y sólo podrán ingresar alrededor de 60 a 100 cada cierto tiempo porque no puede haber personas de pie y sentadas solo dos por banca para guardar la distancia.
El Ayudante señaló que cada año, tan sólo el día 8 de septiembre llegaban entre 30 mil y 40 mil personas, lo que este año no podrá ser debido a la contingencia sanitaria.
El lunes llegará una Comitiva del pueblo hermano de Iztapala para hacer la estructura de flores que va en la portada de la iglesia y que estará siendo colocada por la tarde.
En materia de seguridad, contarán con la ayuda de Protección Civil del municipio, la Comisión Estatal de Seguridad y Policía Víal.