El Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (Comunders) de Tlaquiltenango aprobó un recurso para atender las solicitudes de rehabilitación de los caminos de saca de las comunidades de Nexpa y Huixastla.
Dicho acuerdo se realizó por unanimidad en la vigésima sesión ordinaria del Comunders, que se realizó en la exhacienda de San Juan Reyna y a la que asistieron comisariados ejidales en busca de una respuesta a sus peticiones y autoridades municipales, como el encargado de la dirección de Desarrollo Agropecuario, Andrés Morán Abúndez.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los acuerdos que se aprobaron son la ratificación tomada en la décimo séptima sesión del 18 de abril, en la cual se contempla que aquellas localidades que recibieron un apoyo económico importante por concepto de desazolve de presas y rehabilitación de caminos de saca, ya no podrán acceder a los apoyos individuales a través de los proyectos agrícolas, ganaderos y forestales.
Fue así que se aprobó por unanimidad las solicitudes de rehabilitación de los caminos de saca de las comunidades de Nexpa y Huixastla. Además se aprobaron las solicitudes de alevines que hicieron los presidentes de los comisariados ejidales de Ajuchitlán, Huautla, Quilamula y Xochipala para la producción de mojarra tilapia.
Por último, informaron que próximamente trabajarán en el tema de la falta de agua potable que padece la comunidad de Nexpa.
La sesión fue presidida por la síndica municipal, Nohemí García Gaytán y los regidores, Jesús Meléndez Cervantes y Gabriela Francisco García, además, de la encargada del centro de apoyo para el desarrollo rural 01 de Galeana, Claudia María Fernández Montiel.