Podrían suspenderse la tradicional “Feria de la Candelaria 2022” de Tlaquiltenango ante el repunte de casos de Covid-19, manifestó el presiente municipal, Carlos Franco Ruiz, quien busca estrategias para que no pase desapercibida esta bonita tradición de fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria.
Luego de reconocer que ya se tuvo una reunión con prestigiados médicos de este municipio como son Pablo Gutiérrez, Jorge Gutiérrez entre otros, quienes les dieron cifras de los pacientes que están atendiendo al día, y ellos observaban que va muy fuerte el incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional.
Por lo que se prevé que en los próximos días se dé un incremento muy fuerte, por lo que dijo; “está claro está nosotros también tenemos que actuar de manera responsable, atendiendo esto, respecto a si se lleva a cabo la tradicional fiesta” dijo al reconocer que buscaran que no pase desapercibida.
LEE:
- Vacunas AstraZeneca y Pfizer contra Covid disminuyen su protección en seis meses: estudio
- El centro de la pandemia está en Cuernavaca: Delegado del IMSS
- ¿Cuáles son las colonias con mayor riesgo de contagio de Covid-19?
- Escuelas suspenden clases ante aumento de contagios
De ahí que busca posibles estrategias para que por lo menos para la ciudadanía que le gusta esta bonita tradición, no lo pase desapercibido la fecha. Y es que en estas fechas decenas de personas incluso de otros municipios arriban a presentar sus niños dioses a esta iglesia en el marco de la tradicional Feria de la Candelaria.
Cabe destacar que esta es la feria más importante de este municipio, y aunque no se ha hecho oficial la suspensión, tampoco se ha dado a conocer el programa de actividades que comprende actividades culturales, pero donde la plaza es conocida por sus bailes y jaripeos.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube